Ronaldo Nazário fue sin duda una leyenda de la selección brasileña y del fútbol mundial. Sin embargo, hubo un suceso que pudo haber acabado con su carrera prematuramente.

Ronaldo Nazário es recordado por su calidad en las canchas e instinto goleador, alcanzando a ganar dos mundiales con su selección.

(Vea también: James Rodríguez anunció sorpresiva salida de Olympiacos; soltó frase sobre futuro del club)

Su exitosa carrera sigue siendo recordada 12 años después de su retirada deportiva en 2011. Sin embargo, el astro pudo haber acabado su carrera mucho antes.

El 12 de abril del año 2000, Ronaldo ingresaba al campo de juego tras seis meses por fuera por una rotura parcial en un tendón de du rodilla derecha.

Entró desde el banco en plena final contra Lazio en la Coppa Italia y en una de sus primeras jugadas, se tropezó, cayó al suelo y terminó entre lágrimas.

(Vea también: Ídolo de Nacional metió la mano al fuego por Paulo Autuori: “Hay que reconocerle”)

Ronaldo volvió a sufrir la misma lesión de tendón en la misma rodilla, por lo que se le recomendó abandonar defninitivamente el fútbol.

Sin embargo ‘O Fenómeno’ no se rindió, logró recuperarse en 17 meses y regresó a las canchas. Todo su esfuerzo le dio una gran recompensa.

Ronaldo ganó el mundial de Corea-Japón en 2002 con Brasil (anotó los dos goles en la final frente a Alemania) y ganó la Bota de Oro junto con el Balón de Plata.

Lee También

Además, el brasileño sería fichado más adelante por el Real Madrid para luego ganar la Copa Intercontinental con ‘Los Merengues’.

23 años después, se recuerda aquel momento en que pudo haberse apagado un astro del fútbol, perola determinación de Ronaldo le permitió seguir brillando.