Uno de los audios (al parecer de Whatsapp) publicado por El Espectador habla que incluso lo único que le quedó a la barra del ‘poderoso’ fueron los trapos que llevaron al Bogotá para animar a su equipo en el partido ante Millonarios.

No obstante, un comunicado del grupo ‘Rexixtenxia Norte’ emitido este miércoles desmintió que fueron 23 los emblemas robados y no 13, como se dijo inicialmente. Los hinchas señalaron que la bodega en mención fue “parcialmente violentada y saqueada por presuntos hinchas del Cali que se encontraban de visitan en el municipio de Envigado”; luego mencionan puntualmente el nombre de la barra Frente Radical Verdiblanco.

En efecto, el grupo de aficionados del conjunto caleño se atribuyeron el hecho y han estado publicando fotos de los elementos hurtados en su página de Facebook:

Facebook Frente Radical
Robo Cali
Robo Cali / Facebook Frente Radical

El Espectador resalta que “la mayor ofensa dentro de las barras bravas es la pérdida de este tipo de banderas”, y de esta manera circulan audios de hinchas del Medellín en los que hablan que donde se dejen ver sus similares del Cali, “paila, van es muertos”.

Otro audio habla sobre el secuestro de unos 4 hinchas de Frente Radical, a quienes tendrían amarrados por el sector de La Milagrosa en Medellín, y que rogando por sus vidas estarían dispuestos a revelar los nombres de sus líderes y dónde viven.

La FM cita al coronel José Contreras, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, quien señaló que la Sijín y la Fiscalía “están liderando una operación conjunta para investigar la veracidad del audio”.

Por su parte, Caracol Radio informó que a los hinchas del Cali  les fueron incautadas en su reciente visita a la capital de Antioquia cerca de 120 armas blancas, entre cuchillos, machetes, navajas y similares.