En diálogo con el programa Fox Sports Radio de Argentina, Juan Román Riquelme dijo sentirse orgulloso de que Boca haya arribado a la final, pese a que no la haya ganado y explicó que para él es distinto luchar por el primer puesto que por el último.

“No es lo mismo jugar un partido mano a mano por ganar la Copa Libertadores que un mano a mano por saber si voy a descender. Creo que es mucha la diferencia”, expresó inicialmente.

“En River sabrán cuál es el partido más importante de su historia, si el del descenso o esta final. Ese no es problema nuestro”, complementó.

Juan Román Riquelme y Juan Fernando Quintero

Artículo relacionado

[Video] “Si Quintero vuelve a patear, nunca más vuelve a hacer ese gol”: Riquelme

Además, aclaró que no le es fácil opinar al respecto porque Boca no ha peleado descensos: “Nunca hemos tenido que estar en ese lugar, nunca hemos tenido que vivir esa situación y ojalá que nunca nos toque”.

Y agregó que habrá revancha ante River: “Vendrán muchos más clásicos, Boca seguirá ganado y seguramente otros partidos no. Pero hay que sentirse contento de nuestro equipo porque ha llegado a la final y lo hizo merecidamente”.

Por otra parte, apuntó que antes de River hubo una derrota más grave: “Fue más doloroso haber perdido la semifinal ante Independiente del Valle (hace 2 años)”.

Y enfatizó en que pese a que River Plate “es un buen equipo, tampoco nos ganó Guardiola”

En video las palabras de Riquelme (a partir del minuto 8:42):