La ruta de este año en Innsbruck, Austria, es una de las más montañosas y exigentes en la historia de esta competencia, y es allí donde el equipo colombiano está llamado a brillar.

No obstante, los colombianos mencionados atrás no son los principales favoritos de esta larga y única etapa de 258 kilómetros en la que sumadas las cuestas se asciende un total de 4.670 metros. Además, tendrá la cuesta ‘del diablo’, con tramos de hasta el 28 % de inclinación (es decir, que sube 28 metros verticales, cada vez que avanza 100 metros).

El listado de favoritos, para ese portal, lo encabeza el eslovaco Peter Sagan, que ha lucido la camiseta con el arcoíris durante tres años consecutivos; le sigue el francés Julian Alaphilippe, que también es favorito en casas de apuestas como Rushbet, gracias a sus 12 victorias de etapa durante la temporada, en diferentes competencias.

El podio de favoritos, antes de la carrera, lo cierra Adam Yates, hermano de Simon (ganador de La Vuelta 2018), por considerarlo un especialista en carreras de un día.

Santiago Botero

Artículo relacionado

Santiago Botero, el mejor de Colombia en historia del Mundial de Ciclismo

Los otros 7 favoritos del ‘top 10’ de Cycling News lo conforman el polaco Michal Kwiatkowski, el italiano Gianni Moscon (descalificado del pasado Tour de Francia por golpear a un ciclista francés), el español Alejandro Valverde, el colombiano Rigoberto Urán, el francés Romain Bardet, el esloveno Primoz Roglic, y el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, de quien se dice que tiene una explosividad y ganas de atacar que lo ubican como uno de los candidatos al oro.