Rigoberto Urán no pudo mantenerse en el pelotón de los favoritos cuando los vientos de costado en la décima jornada formaron abanicos en la caravana de ciclistas. Por lo tanto, el ciclista paisa y otros candidatos cedieron un minuto y 40 segundos con sus rivales en la línea de meta.

“Ayer fue un día complicado para nosotros, perdimos demasiado tiempo. Tuvimos un error y lo pagamos caro. Estamos en competencia y al mínimo descuido de cualquiera se paga muy alto. Se perdió un tiempo muy importante y lo que más jode es perder tiempo de esa manera”, manifestó Urán este martes a Noticias Caracol.

‘Rigo’ no se da por vencido en la carrera francesa y aseguró que sus esperanzas ahora están depositadas en lo bien que se está sintiendo físicamente para la montaña que se avecina en los Pirineos y los Alpes.

“Vamos a tratar de pasar esta semana bien. Vienen las etapas de montaña. Yo estoy tranquilo porque estoy bien, me encuentro pedaleando bien y eso da tranquilidad”, concluyó Urán.

Nairo Quintana y Mikel Landa

Artículo relacionado

Nairo sabe que Landa no le ayudará mucho en montaña y confirmó quién será su mano derecha

El colombiano, que fue subcampeón del Tour de Francia en 2017, ahora está en el puesto 13 de la clasificación general, a 3 minutos y 18 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe. Sin embargo, la referencia para él es el británico y actual campeón, Geraint Thomas. Respecto al líder del equipo Ineos, Urán está a 2 minutos y 6 segundos.