La recordada tijera del atacante de la selección brasileña se quedó con el premio a la mejor anotación del Mundial Qatar 2022 gracias a las votaciones de los diferentes fanáticos alrededor del mundo.

(Vea también: Emocionante celebración de esposa e hijo de Franco Armani, por el Mundial Qatar 2022)

Ese gol, que desde que fue convertido se perfilaba para estar dentro de los más lindos del certamen, fue convertido el pasado 24 de noviembre en el estadio Iconic de la isla-ciudad de Lusail, en lo que fue el debut de la ‘Canarinha’ en la cita mundialista.

En esa oportunidad, Richarlison, que ya había anotado el primer gol del juego, marcó su doblete al minuto 73 después de inventarse una volea desde el punto penal, en donde recibió el esférico de espalda al arco, lo elevó y se dio vuelta para definir en el aire.

Cuáles eran los otros 9 goles nominados al mejor de Qatar 2022

Salem Al-Dawsari, atacante de Arabia Saudita, se metió en los finalistas con la segunda anotación que hizo en el juego que su selección derrotó 2-1 a Argentina. En esa oportunidad, el delantero disparo con rosca para que el ‘Dibu’ Martínez no pudiera detenerla.

Kylian Mbappé no podía faltar, pues su gol convertido ante Polonia, en el que recibió la pelota y la acomodó con pierna derecha a la escuadra del arco, también se metió entre los finalistas.

Vincent Aboubakar, atacante de Camerún, sorprendió en su momento con el gol que le hizo a Serbia, ya que recibió el balón a la espalda de la defensa rival y, ante la salida del arquero, se mandó una vaselina perfecta.

Lee También

Aunque su selección perdió por goleada, el coreano Paik Seung-Ho se metió en el los finalistas con el gran remate desde fuera del área con el que venció la vaya del equipo brasilero en la fase de grupos.

Cody Gakpo, atacante de Países Bajos, fue otro de los que apareció en el ‘ránking’ con la anotación que le hizo a Ecuador después de recibir la pelota y ejecutar un remate formidable con la pierna izquierda.

Richarlison tenía dos nominaciones, pues el tercer gol de la selección brasilera en el partido ante Corea del Sur fue un total deleite. Con varias paredes, el atacante del Tottenham definió my cerca al arco y dejó en evidencia el ‘jogo bonito’ que existe en su país.

El mexicano Luis Chávez marcó para muchos uno de los que podía haberse quedado con el primer lugar, pues ejecutó una falta desde fuera del área y colocó el balón en la escuadra con un disparo impecable.

Neymar también tenía que estar y su gol ante Croacia fue nominado, pues llegó tras una jugada colectiva que desorientó a la defensa rival para luego definir debajo del arco.

Enzo Fernández, mediocampista de Argentina, entró a los finalistas con el gol que hizo ante México, luego de recibir un pase corto desde un tiro de esquina para luego regatear y disparar al segundo palo del arquero Memo Ochoa.