Luego de que se confirmara la ausencia indefinida de Ja Morant el pasado martes debido a un hematoma en su rodilla derecha, todo parecía indicar que los Warriors se clasificarían sin muchas complicaciones el pasado 11 de mayo a la final de la Conferencia Oeste; sin embargo, el dicho “en el deporte no hay nada escrito” se hizo presente de manera contundente en la casa de los Grizzlies.

Lee también: JA MORANT SE QUEDARÍA POR FUERA DE LOS PLAYOFFS DE MANERA DEFINITIVA

¿Morant solo podía estar presente en el banquillo?, pues bien, Jaren Jackson Jr., Desmond Bane y Tyus Jones se combinaron para anotar 63 puntos en sus prácticamente 25 minutos en cancha. Además, Dillon Brooks con 12, Ziaire Williams y Brandon Clarke con 11, y De’Anthony Melton con 10, también alcanzaron el doble dígito en puntos, y fueron fundamentales en la aplastante victoria de los osos de la liga.

(Vea acá: Así están las intensas y apretadas semifinales de la NBA; solo los Warriors respiran con tranquilidad)

A pesar de que la diferencia final en el marcador fue de 39 puntos, hubo un tramo del encuentro en donde Memphis llegó a estar arriba por una diferencia de 55 puntos, cifra que sin duda alguna le permite a los jugadores, fanáticos e integrantes de los Grizzlies en general, vacilarse a unos Golden State que en un pasado cercano llegaron a pensar que barrerían 4-0 a los dirigidos por Taylor Jenkins en las semifinales de los ‘playoffs’:

“Realmente no sentimos que tengamos un rival… Solo vemos a Memphis como un equipo joven en ascenso que tiene mucho talento, y será un gran desafío tratar de vencerlos”, fueron las palabras dichas por Steve Kerr, entrenador de los Warriors, un día antes de que se disputará el primer juego entre el segundo y tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste en temporada regular.

“Nosotros no somos los Minnesota Timberwolves. No están jugando contra ellos. Están jugando frente a un baloncesto de otro nivel, un nivel propio de un equipo campeón”, afirmó por su lado Draymond Green posterior a la victoria del conjunto de la bahía 101-98 sobre los Grizzlies en el cuarto encuentro entre ambos.

Luego de haber dominado tres de los cuatro parciales en el FedExForum (38-28 el primer parcial, 39-22 el segundo y, de manera categórica, 42-17 el tercero) la gran incógnita está en si estos números son el abrebocas de un camino que conduce a una remontada histórica por parte de los Memphis Grizzlies, luego de haber estado 3-1 abajo en la serie, o si, por el contrario, este recital basquetbolístico sirvió como un envión anímico para unos Golden State Warriors que, este 13 de mayo, tienen la posibilidad de sellar la clasificación en el Chase Center.

Lee También

Sin lugar a dudas, luego de la eliminación que sufrieron los Warriors en manos de los Grizzlies en el ‘play-in’ de la temporada 2020-21, este cruce en ‘playoffs’ se ha encargado de confirmar el nacimiento de una nueva rivalidad entre ambos equipos, la cual, parece ser, perdurará por un buen tiempo en la élite del baloncesto.