El empate ‘escarlata’ se dio en el segundo tiempo con un gol de cabeza de Alejandro Bernal.

América tomó fuerza y se impuso con el 1-2 en el minuto 60 por medio de Danilo Arboleda, quien agarró un rebote en el área y remató con fuerza.

Luego, el Bucaramanga se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Marvin Vallecilla por una falta, lo que debilitó al equipo e hizo posible el 1-3 de Cristian Dájome con un cobro de tiro libre.

Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos y justo cuando iba a terminar el partido Sherman Cárdenas anotó el 2-3.

Al cierre del compromiso, Fernando ‘el Pecoso’ Castro dijo que a pesar de la victoria no puede estar tranquilo porque la defensa está permitiendo dos anotaciones por partido.

Otros resultados de la fecha

Boyacá Chicó venció 2-1 al Deportes Tolima que, sin embargo, se mantiene tercero en la tabla de posiciones en la novena jornada de la Liga Águila II-2018 de Colombia.

El equipo pijao, presente campeón colombiano, cayó en el estadio La Independencia, de Tunja, por un doblete de Diego Valdés.

El primer gol del Boyacá Chicó llegó a los 24 minutos con un cabezazo de Valdés.

En el segundo tiempo se dio el empate del Tolima con un remate de Rafael Carrascal cuando corrían los 59 minutos.

Finalmente, en tiempo de adición llegó el 2-1 definitivo por cuenta nuevamente del ajedrezado Valdés luego de que Mateo Palacios metiera un balón al área.

En otro duelo de la jornada Jaguares de Córdoba le ganó 1-0 al Alianza Petrolera, en el Jaraguay, de Montería.

El marcador se abrió temprano, al minuto 14, cuando Elvis González se escapó con el balón por la banda izquierda y se lo pasó a Juan José Mezú, quien remató hasta el fondo de la red.

El artículo continúa abajo

A pesar de lo anterior, el ánimo de los petroleros, que se ubican quintos en la tabla, pareció no decaer e intentaron varias jugadas en las que no tuvieron suerte.

En la última cita de la noche Atlético Huila recibió en el Guillermo Plazas Alcid al Santa Fe, que se impuso 0-1.

Wilson Morelo, con asistencia de Facundo Guichón, fue el responsable del único tanto del partido a favor del equipo capitalino.

EFE