“Yo lo único que puedo decir es que estoy a su lado”, dijo Pérez en la rueda de prensa, antes de darle la palabra al ahora exentrenador del Real Madrid.

Por su parte, el estratega dijo: “La plantilla sabe que me voy, por un mensaje. Hablaré en persona con los capitanes, con Sergio Ramos”, y continuó: “Yo sé que es un momento un poco raro, pero es un momento importante”.

El francés explicó que el equipo debe seguir en su racha ganadora y para eso es necesario el cambio: “Después de 3 años, necesito otro discurso”, dijo en una transmisión en directo retransmitida por Caracol Radio.

Además, dijo que su decisión obedece al amor que le tiene al club y a la buena relación que él tiene con el presidente del mismo: “Se necesita otra metodología”, anotó el exjugador de la selección de Francia.

Florentino Pérez, de otro lado, se mostró sorprendido por la decisión de su estratega: “Pues para mí esta ha sido una decisón totalmente inesperada. Hoy es un día triste”, exclamó.

El artículo continúa abajo

Refiriéndose a Zidane, Pérez acotó: “Él sabe que le quise como nadie como jugador, que le quise igual como entrenador y que me gustaría que esté siempre a mi lado, pero los que conocemos a ‘Zizou’, cuando él toma una decisión…”.

El directivo dijo que le había impactado la noticia cuando se enteró el día anterior y que hubiera querido convencerlo de que no se fuera, pero él respeta esas decisiones y por ello lo apoya.

De esta forma, Zidane da por finalizada una etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017), es decir, 9 títulos de 13 posibles.

El técnico francés se va del equipo tan solo días después de su más reciente triunfo, el 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, partido en el cual el Real Madrid obtuvo su tercera copa ‘Champions’ consecutiva y la número 13 de su palmarés, luego de vencer 3 a 1 al inglés Liverpool.