Uno de ellos fue precisamente trabajar en un geriátrico “fino”, mientras hacía su especialización en el German Sport University de Colonia, según dijo el periodista Esteban Jaramillo a Pulzo.

El comunicador hizo la revelación cuando expresaba su idea de que hay muchos técnicos colombianos que han hecho sacrificios para poder estudiar y que merecen hacerse cargo de la Selección Colombia, entre ellos Rueda y Osrio, quien en Estados Unidos trabajó “pegando ladrillos”.

“¿Sabe qué hacía el profesor Reinaldo Rueda en Alemania cuando se fue a estudiar? Reinaldo Rueda limpiaba el popó de los viejitos en un ancianito de lujo. Eso era lo que él hacía, nadie le destaca eso y Reinaldo hoy es uno de los mejores técnicos de Suramérica”, expresó Jaramillo.

Después de pasar por la Universidad del Valle, el entrenador viajó a Europa, y en su retornó, en los años 90, empezó a dar pequeños pasos que le permitieron relacionarse bien y abrir las posibilidades para dirigir al Deportivo Cali, equipo del que es hincha y al que llegó en 1998, según El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Desde ahí fue tenido en cuenta para dirigir en las inferiores de la selección Colombia en donde consiguió varios logros que le permitieron seguir sumando experiencia hasta convertirse en uno de los mejores entrenadores de Colombia y Suramérica, tal como lo anotó Esteban Jaramillo.

Ahora, el colombiano encabeza el cuerpo técnico de la selección de Chile que tiene el objetivo de retomar el nivel con el que fue campeón de la Copa América de 2015, para clasificarse al Mundial de Catar 2022.

En video la revelación de Esteban Jaramillo: