Castañeda mostró su inconformidad porque el árbitro no tomó acciones disciplinarias contra Del Valle. “Que desastre el árbitro”, comentó el jugador junto a la foto en la que muestra las consecuencias que trajo para su rostro el golpe.

La polémica acción se dio cuando Castañeda y Del Valle saltaron a cabecear el balón. El jugador de Millonarios levantó el codo cuando vio que su rival llegaba por el balón, situación que, para muchos, merecía una sanción disciplinaria por parte del árbitro.

Sin embargo, el juez central del partido no amonestó a Del Valle y dejó abierto el debate sobre la necesidad o no de que la Dimayor sancione de oficio al jugador de Millonarios. El ente rector del fútbol colombiano tomó ese camino para sancionar al jugador de Santa Fe Javier López con 8 partidos fuera de las canchas por una patada que le dio a un rival.

El artículo continúa abajo

Castañeda fue expulsado al minuto 83 por propinarle un evidente codazo a Ayron del Valle. El central del equipo escarlata recibió su segunda tarjeta amarilla y no viajará a Bogotá para el partido de vuelta, que se jugará este domingo en el estadio El Campín.