Real Madrid le ganó por 2 a 1 al conjunto en el que fue suplente Carlos Bacca, gracias a un doblete del francés Karim Benzema. El delantero, que llegó a 21 anotaciones en la liga, abrió el marcador al minuto 28 del primer tiempo y sentenció el partido convirtiendo el penalti al minuto 77.

Los dirigidos por Zinedine Zidane llegaron a la penúltima fecha con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona. Sin embargo, el equipo de Lionel Messi perdió por 2 a 1 contra el Osasuna y por eso los blancos ampliaron la distancia con su máximo rival a siete unidades.

Zinedine Zidane, técnico, y James Rodríguez, futbolista.

Artículo relacionado

[Video] Recibiendo pase de Zidane, James Rodríguez hizo golazo en entrenamiento del Madrid

Este es el título 34 del Real Madrid en la liga española, lo que lo confirma como el rey de la competencia ya que el Barcelona tiene 25 coronaciones.

James Rodríguez tuvo que ver a sus compañeros desde la tribuna, ya que Zidane no lo volvió a tener en cuenta desde que hace dos semanas le pidió que no lo convocara para el partido de la fecha 34 contra el Athletic Bilbao.

El Madrid se coronó campeón luego de 10 victorias consecutivas desde que se reanudó la liga española. Ese 100 % de efectividad estuvo muy por encima de lo hecho por el Barcelona en el remate de la temporada, equipo que llegó líder después de la suspensión de las competencias pero que en las últimas semanas cedió nueve puntos.

El domingo se llevará a cabo la última fecha de la temporada en España y el Real Madrid enfrentará al Leganés, equipo que está cerca de descender a la segunda división. La atención se centrará ahora en si Zidane decide darle a James los últimos minutos de juego con la camiseta blanca o definitivamente confirma su sentencia a irse sin volver a pisar el campo de juego.