El equipo de ‘la heroica’ marcha en el último lugar del torneo de ascenso con apenas 9 puntos en 14 partidos, y está a 21 del líder Deportivo Pereira, lo que ha desatado el descontento de su hinchada y multiplicado las críticas al presidente Rodrigo Rendón.

“Como es de su conocimiento los resultados deportivos de nuestro Club para la primera temporada del campeonato del año 2017 no han sido los esperados y tenemos un récord de altercados en la seguridad de los partidos jugados en las últimas fechas”, expresó el representante legal del Real Cartagena en su solicitud a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

El artículo continúa abajo

El Comité Disciplinario de la Dimayor aceptó la solicitud en su Resolución 014 de 2017, considerando el historial de incidentes recientes en el estadio Jaime Morón, de los cuales edstacan la “conducta inapropiada de sus seguidores en el partido disputado por la 8ª fecha del Torneo Águila I 2017 contra el club el club Unión Magdalena S.A”.

Los rivales que Real Cartagena recibirá a puerta cerrada son Universitario de Popayán (mayo 7 por la fecha 15) y Orsomarso (mayo 13 por la jornada 16).

Algunos seguidores, escépticos ante las amenazas —no documentadas por el club o por la Dimayor— rechazaron la decisión, lamentando que el club les cierre las puertas a sus propios simpatizantes.