La primera de las historias es una selfi en la que se ve al holandés cuando mira hacia un costado. La foto va acompañada de un texto con tintes xenófobos:

“Tenemos un vuelo chárter. Normalmente no necesitamos chequeo de seguridad. Pero ahora sí, por el equipo Manzana PostoBOM” [haciendo referencia a la onomatopeya de explosión]

Niki Terpstra (vía Instagram)

Para continuar con su burla contra el equipo colombiano, Terpstra, de 33 años, le tomó una fotografía a su compatriota Jetse Bol, del Manzana Postobón, y escribe: “¿Todavía usando la camiseta de competencia?”.

Niki Terpstra(vía Instagram)

Ante las ofensas, el colombiano Carlos ‘Bananito’ Betancur reaccionó en su cuenta de Twitter, y publicó un trino en el que llama a la Unión Ciclística Internacional a que revise la actitud del deportista europeo:

El artículo continúa abajo

Después de haber desatado la ‘tormenta’ por sus reprochables comentarios, el propio Terpstra, también a través de Twitter, ofreció disculpas por sus palabras, claramente ofensivas tanto con el Manzana Postobón, como con el país. El pedalista escribió:

“Me disculpo por la publicación en Instagram de esta tarde. Mi comentario fue inapropiado, no fue mi intención ofender al Manzana Postobón ni a Colombia. Lo siento”.

Al revisar en su cuenta de Instagram, las publicaciones que había hecho ya no estaban.