El primero fue Atlético Nacional, que aunque no pudo batir durante los 180 minutos de las semifinales al joven y complicado arquero del Huila, Geovanni Banguera, sí lo hizo durante los cobros desde los 12 pasos. Así, el verde paisa sigue en camino de su decimoséptima estrella.

Tolima, por su parte, perdió en el partido de vuelta contra el DIM, pero evitó la final antioqueña al imponerse también en los penaltis. De esta forma, el cuadro vinotinto y oro se ilusiona con gritar campeón apenas por segunda vez en su historia, después del título del segundo semestre del año 2003.

Como destaca El Rincón del Vinotinto, los ‘pijaos’ llegan al partido de ida de la gran final buscando defender un invicto de seis jornadas en condición de local, frente al segundo mejor visitante de la Liga, que es el elenco ‘verdolaga’.

El artículo continúa abajo

El técnico Albero Gamero contará con sus principales hombres para el compromiso en el Manuel Murillo Toro, aunque cabe decir que sus 2 grandes armas como son el mediapunta Sebastián Villa y el delantero Ángelo Rodríguez llegan con una tarjeta amarilla a cuestas, y no podrán recibir otra amonestación si es que no se quieren perder la vuelta en el Atanasio Girardot.

Del otro bando se encuentra el DT Jorge Almirón, que disputará su primera estrella en Colombia y buscará poner la 17 en el escudo de Atlético Nacional. El Colombiano rescata la necesidad de un buen resultado en Ibagué, con el fin de no pasar mayores angustias,  ya que de 12 partidos de ida en finales de torneos cortos ha perdido 7.

El verde paisa parte como favorito por todo lo que ha hecho durante la presente campaña, tal cual afirma AS Colombia. “Solo le falta apelar al mejor de sus libretos y resolver su falta de gol para tener el juego redondo”, subraya el medio que pronostica que la alineación de los antioqueños no tendría mayores cambios respecto a la que venció a Huila, con la posibilidad de que Felipe Aguilar pueda aparecer en la zaga defensiva.

El partido que comienza a las 7:30 de la noche tendrá la transmisión de Win Sports.