La etapa de la subida al Zoncolan se compone en total de cinco puertos: dos de tercera en el principio, seguido por uno de segunda, y luego vuelve uno más de tercera antes de la trepada final de primera categoría, donde termina la jornada:

Etapa Zoncolan

Este es uno de los momentos más esperados del Giro para el líder Simon Yates, quien dijo que el viernes vivió “el día más tranquilo hasta ahora”.

Por su parte, el vigente campeón Tom Dumoulin aseguró:

“Nos espera un fin de semana difícil y hoy hemos podido ahorrar algo de energía. Mañana en el Zoncolán lo daré todo y estoy deseando que llegue”

“Es una etapa muy decisiva. Es una subida brutal hasta el final. Definitivamente esperamos ver grandes diferencias (en la clasificación general) de una manera u otra”, indicó mientras tanto Christopher Froome citado por Cycling Weekly.

El artículo continúa abajo

Por el lado de los colombianos, el favorito a cumplir un buen papel es Miguel Ángel López, a quien el ascenso le favorece por sus condiciones de escalador.

Mientras tanto, la etapa del domingo podría ser una etapa un poco más suave pero también exigente. Inicia con un puerto de tercera, le siguen tres de segunda y finaliza en un repecho de 6.5 kilómetros de recorrido y una inclinación máxima del 10%.

Etapa 15, Giro de Italia
Repecho final, Etapa 15

Después del día de descanso, que será el lunes, los ciclistas afrontarán la temida contrarreloj de 34.2 kilómetros que dará inicio a la última semana de la ‘corsa rosa’.