Preguntado por Radio Cataluña sobre el balance que le dejaron al club los fichajes más recientes del club, como son Coutinho, Paulinho y Yerry Mina, el presidente azulgrana se expresó en términos generales:

“Estamos contentos con los fichajes. Los que vienen de fuera necesitan un periodo de adaptación porque no tienen el ADN Barça. Coutinho y Paulinho encajaron muy rápido. A Dembelé le costó, pero en estos últimos partidos ya ha empezado a mostrar”

En vista de que no hubo apreciación sobre el colombiano, Bartomeu fue indagado puntualmente sobre si el jugador se queda en Barcelona para la próxima temporada.

El artículo continúa abajo

“La decisión es de los técnicos. En su caso aún era más complicado porque llegó en enero. Además llegó de una liga que no era europea. Estamos satisfechos con él, pero la decisión final es de ellos. Evidentemente contamos con él porque tiene contrato”, indicó el directivo.

Yerry Mina disputó en total 8 partidos con la camiseta de Barcelona desde que llegó en enero, sin lograr convencer con su fútbol, lo que llevó a despertar rumores sobre su posible marcha a otro club a modo de cesión, con el fin de que adquiera mayor experiencia a nivel europeo.

Por ahora, el jugador ya se encuentra concentrado con la Selección Colombia que disputará el Mundial de Rusia 2018.