Los franceses no ven la llegada de Nairo Quintana al equipo Arkea-Samsic de la misma manera que los aficionados colombianos. Los seguidores del ciclista boyacense juran que él se fue del equipo Movistar a la escuadra bretona porque allí será el máximo líder, pero los medios de comunicación galos no lo interpretan así.

Los portales de ese país reseñaron este lunes la contratación del ciclista colombiano al Arkea, pero siendo enfáticos en que llega para ser colíder con Warren Barguil, quien actualmente es el campeón nacional de Francia.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Millonario sueldo de Nairo en el Arkea lo mantendría entre los mejores pagos del mundo

Los franceses están convencidos de que Barguil tiene el talento necesario para figurar en las grandes vueltas. El pedalista de 27 años fue campeón del Tour de Francia juvenil (el Tour de l’Avenir), al igual que Nairo, y en dos ocasiones fue décimo en el Tour de Francia (2017 y 2019). En la edición del Tour de hace dos años, Barguil ganó dos etapas y se quedó con la camiseta de lunares rojos como el mejor escalador de la carrera.

Es por eso que los franceses no se deslumbran tanto con la llegada de Quintana al Arkea.

“Los bretones han finalizado un contrato millonario de tres años con el colombiano, que se une a Warren Barguil en el equipo”, señaló este lunes el diario L’Equipe, uno de los más importantes en ese país.

Le Monde no se quedó atrás y también señaló el eventual coliderato de Nairo con Barguil. “A los 29 años, el corredor dejará la próxima temporada el Movistar español con un contrato de tres años con Arkea-Samsic y un estatus de ‘colíder’ con Warren Barguil, el actual campeón francés”, acotó ese medio de comunicación.

El canal France TV fue más allá e indicó que Nairo no tiene un rendimiento tan bueno como el de hace años y que por eso será colíder con Barguil. “Quintana ya no está presente. El colombiano ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016. Solo sombra a su mesa, nunca ha traído la camiseta amarilla en los Campos Elíseos. Intentará completar la formación bretona en la que será el ‘colíder’ desde 2020 con Warren Barguil, el actual campeón francés”, manifestó el canal.