Lo inquietante es que las 2 primeras fechas de las clasificatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 pasaron para el 3 y 8 de septiembre de 2020, jornadas muy cercanas a las que tenían los Juegos Olímpicos.

Las justas de Tokio cambiaron de año debido a que la emergencia sanitaria del coronavirus sigue en aumento y las autoridades proyectaron que para la época de los Juegos no habría pasado la pandemia, lo que pondría en riesgo el inicio de la eliminatoria.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Artículo relacionado

Japón y el COI por fin escucharon al mundo: aplazados los Juegos Olímpicos

Y aunque la Confederación Suramericana (Conmebol) no se ha pronunciado al respecto, pues espera que para ese entonces ya se haya controlado la expansión del COVID-19, otras confederaciones, como la europea, postergaron de manera indefinida la conclusión de certámenes de la talla de la Champions League y la Liga de Europa.

Entre tanto, disciplinas como el ciclismo, suspendieron todo su calendario hasta nueva orden, aunque varias carreras se han reprogramado tentativamente.

En las primeras 2 fechas de la eliminatoria mundialista, la Selección Colombia deberá ser local ante Venezuela, partido que ya tiene su boletería vendida, y posteriormente tendrá que visitar a Chile.

Acá, Conmebol anunciando a modo de adelanto que “no hay apuro para volver”: