La victoria de Argentina permite que, si Colombia derrota a Venezuela este lunes en su tercer partido, llegue al duelo decisivo contra Chile por la última fecha con la ventaja de que el empate le sirva para clasificar al cuadrangular final del torneo que otorgará dos lugares para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Visto de otra manera, Colombia clasificará a la siguiente instancia haciendo cuatro puntos de los seis que le quedan, salvo que algo extraordinario ocurra como que Venezuela empate con el equipo de Arturo Reyes y le gane por goleada a Argentina.

Con el triunfo de este viernes, Argentina se confirmó como el favorito del grupo A del Preolímpico. Los albicelestes derrotaron a Colombia y a Chile, y ahora tendrán que enfrentar a los dos equipos que, en el papel, son los más débiles del grupo: Ecuador y Venezuela.

Colombia enfrentará a Venezuela este lunes y tiene que ganar sí o sí para quedar con un pie en el cuadrangular final. De lograrlo, enfrentará a Chile el próximo jueves por el segundo cupo a esa instancia. Argentina ya parece estar casi clasificado luego de sus números en las dos primeras jornadas.

Así está la tabla de posiciones del grupo A del Preolímpico que se juega en Colombia:

  1. Argentina (6 puntos)
  2. Chile (6 puntos) – Un partido más
  3. Colombia (3 puntos)
  4. Venezuela (3 puntos)
  5. Ecuador (0 puntos)