Sin embargo, el sorteo de los octavos de final establece que no existirán cruces entre equipos del mismo país o que hayan compartido grupo en la primera fase.

Lo anterior quiere decir que, de los ocho equipos clasificados en el primer lugar de sus grupos, el Real Madrid no se puede ver las caras con tres: el PSG, el Barcelona y el Valencia.

Así las cosas, James Rodríguez y sus compañeros tienen cinco posibles rivales en su primer reto importante para quedarse con una Champions League más: el Bayern Múnich, el Manchester City, la Juventus, el Liverpool y el RB Leipzig alemán.

El Real Madrid la tendrá muy complicada si el sorteo, que se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre, lo empareja con alguno de los cuatro primeros equipos mencionados. El Múnich ganó todos sus partidos de la fase de grupos, la Juventus tiene a Cristiano Ronaldo, Manchester City a Guardiola y el Liverpool es el vigente campeón.

Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez

Artículo relacionado

Cinco colombianos ya están clasificados a octavos de Champions League; pueden ser siete

Hasta el momento ya hay cinco colombianos clasificados a esa ronda: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Dávinson Sánchez (Tottenham), David Ospina (Napoli) y Wilmar Barrios (Zenit).

La lista de cinco colombianos podría ampliarse a siete. Para que esto ocurra, el Atlético de Madrid en el que juega Santiago Arias deberá derrotar este miércoles al Lokomotiv de Moscú y el Atalanta de Italia, que tiene por goleador a Duván Zapata, tendrá que ganarle en Ucrania al Shakhtar Donetsk.

Los octavos de final de la Champions se jugarán entre febrero y marzo del próximo año.