Por eso la prensa española, fiel a su estilo de buscar noticias a partir de frases, se acercó a preguntarle a Gerard Piqué al término del partido amistoso entre España y Francia, si él tendría algún inconveniente en portar el escudo del conjunto blanco. El zaguero lo negó de inmediato y aseguró que lo que no le gusta del Real Madrid “son los valores que transmite”.
No negó que dentro de la Selección de España tiene algunos amigos del Madrid a los que aprecia. “Lo que no me gusta es ver en el palco las personalidades que hay, cómo se mueven los hilos en este país”, señaló Piqué, argumentando que por ejemplo allí ha estado al lado de Florentino Pérez la persona que imputó a Lionel Messi y a Neymar es sus casos de problemas fiscales (refiriéndose a una juez que fue de la directiva del Madrid, según explica AS), y que no ha pasado nada.
“Tampoco estoy explicando nada nuevo”, aclaró el defensor central del Barza.
Desde la institución madridista surgieron rumores de posibles acciones legales contra el culé por sus declaraciones, pero finalmente según cita Diario Madridista a altas fuentes del club, decidieron que “a Piqué no hay que hacerle caso, como cuando habla de las bolas calientes”.
“Para el Real Madrid, Piqué es, desde hoy, como los penaltis en contra para el Barcelona: no existe. El club blanco ha decidido hacer la cobra al central azulgrana porque creen que solo busca pelea y calentar el clásico”, indicó la mencionada publicación.
También te puede interesar
Por su parte, el capitán del Madrid y compañero de zaga de Piqué en la Selección, Sergio Ramos, afirmó que si el jugador del Barza dice eso que porque le da portadas en los medios:
Lo que diga Piqué no cambia los valores de nuestro club, ni la historia ni los títulos”
Ramos añadió que “en todos los palcos se mueven hilos” y que el Barcelona tiene más que callar que el Real Madrid. De igual forma, según lo cita Sport, el zaguero ‘merengue’ le dijo a Piqué durante el descanso del amistoso ante Francia que el blanco (color que usó España en el partido) le queda “de puta madre”.
Dice el diario catalán Mundo Deportivo, que desde el Barcelona “se mantiene el máximo respeto a la libertad de expresión de Gerard Piqué, de quien se piensa que se ha manifestado de dentro de los límites de la misma, y que desde el club consideran que lo único que hizo el jugador fue hablar sobre temas que ya se han publicado.
Muestra de ello son las palabras del vicepresidente culé Jordi Cardoner, quien afirmó que “Gerard Piqué no ha mentido, y el Barza estará al lado de la verdad y de él”, en palabras que se leen en El Mundo.
Por su parte Diario Madridista cargó con todo contra Barcelona a raíz de lo que las declaraciones del defensor desataron y recordó que Shakira, su mujer, y Neymar han estado en el palco del Bernabéu. Así mismo, que los últimos 5 presidentes azulgranas han sido imputados.
Para la publicación, Piqué “tiene mucho que callar si se pone a hablar de palcos y corrupciones”.
LO ÚLTIMO