El partido de este martes contra el Galatasaray era la prueba de fuego para ver qué tanto confía el técnico francés en James Rodríguez para incluirlo como inicialista en los encuentros importantes de la temporada.

Sin embargo, Zidane confirmó en la tercera fecha de la Champions League que, para él, el uruguayo Federico Valverde está por encima del ‘10’ colombiano cuando se trata de reemplazar al croata Luka Modric. Además, para sustituir como extremo por la derecha al galés Gareth Bale, Zidane dio una sorpresa prefiriendo al joven brasileño Rodrygo en lugar de James, Isco o el propio Vinicius Junior.

Jorge Luis Pinto

Artículo relacionado

“El día que esté peleando por un octagonal y quede fuera, me voy”: ¿Pinto se predijo?

James Rodríguez volvió a ser condenado al banco de suplentes, a pesar de que optó por quedarse a entrenar con el Real Madrid en lugar de jugar los partidos amistosos con la Selección Colombia en la pasada fecha Fifa. El panorama para el volante nacional no es el mejor porque, ni teniendo un par de compañeros lesionados, logró ganarse un lugar en el once titular madridista.

Todo parece indicar que James solo tendrá la posibilidad de demostrar su calidad desde el inicio en los partidos de segundo nivel que afronte el Real Madrid, tal cual pasó en el duelo contra el Mallorca del pasado fin de semana.

Entre los seis jugadores del Real Madrid que ocupan la mitad de la cancha y el ataque dentro del sistema táctico de Zidane, parece que para el francés hay cinco que son insustituibles: Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Eden Hazard y Karim Benzema. Luego aparece Gareth Bale, que en óptimas condiciones también parte con ventaja respecto a los demás jugadores que están esperando desde hace mucho por su oportunidad dorada en el once titular blanco, entre ellos James Rodríguez.