La decisión final corresponde a la canciller Angela Merkel, pero según la revista Spiegel, el Ministerio redactó un protocolo de seguridad contra el coronavirus en el que solicita a los futbolistas llevar “una mascarilla que no se desplace durante las carreras, los remates de cabeza y los duelos”.

“Si se mueven, el juego debe pararse inmediatamente”, dice el texto, que además recomienda “remplazarlas cada 15 minutos, como máximo”, debido que el esfuerzo intenso hará que pronto estén humedecidas.

Faustino Asprilla

Artículo relacionado

Por su amor al equipo, el ‘Tino’ reta a dueños del Newcastle a que lo lleven a Champions

Ante estas medidas, el médico de la selección de Alemania, miembro del grupo de trabajo encargado de preparar el regreso de la Bundesliga, señaló con tono escéptico: “No creo que esto se acepte”.

Otra propuesta del Ministerio es que cada equipo esté aislado en cuarentena en un hotel para las 9 jornadas que quedan de esta temporada, con la esperanza de acabar el torneo el 30 de junio.

“Personalmente, vería muy difícil pasar las próximas semanas en un hotel y no poder ver a mi familia”, reaccionó Danny da Costa, defensa del Eintracht.

Entre tanto, la liga de Corea del Sur se adelantó y anunció que volverá a actividades el 8 de mayo, aunque sin público en los estadios.