Luego de una jornada accidentada, Schachmann se impuso en el esprint final y cruzó la línea de meta por delante de los belgas Dylan Teuns (Bahrain-McLaren) y Tiesj Benoot (Team Sunweb), segundo y tercero, respectivamente.
El francés Julian Alaphilippe (Quick Step), por su parte, finalizó en la cuarta posición, a 3 segundos del corredor bávaro. Entre tanto, los ciclistas colombianos Nairo Quintana (Arkea) y Sergio Higuita (EF Education) llegaron con el pelotón, el cual terminó muy fraccionado debido a la lluvia y el viento.
La primera etapa de la París-Niza estuvo marcada por la fuerte caída de los franceses Warren Barguil –compañero de Quintana– y Romain Bardet, que cedieron más de dos minutos y medio con el lote de favoritos.
Debido a la propagación del Covid-19 en Europa, siete equipos del pelotón mundial decidieron no disputar la carrera gala, entre ellos el Team Ineos del colombiano Egan Bernal, último ganador de la prueba.
Este lunes se llevará a cabo la segunda etapa de la competencia entre Chevreuse y Chalette-Sur-Loing. La jornada contará con un recorrido de 166.5 kilómetros y será ideal nuevamente para los embaladores.
⛰ Côte de Neauphle-le-Château (cat.3) ⛰
1️⃣ 🇧🇪 @TiesjBenoot, 4 pts
2️⃣ 🇫🇷 @alafpolak, 2 pts
3⃣ 🇧🇪 @dylan_teuns, 1 pt#ParisNice— Paris-Nice (@ParisNice) March 8, 2020
LO ÚLTIMO