En las tres ediciones anteriores, Orlando ganó el oro en dos y fue medalla de bronce en una. El caleño busca seguir en el podio y conquistar su tercer oro.

Luego de un inicio impecable de temporada, al imponer sus mejores clavados en el Salto del Fin del Mundo, en Mar del Plata, Argentina, el colombiano ahora va tras la conquista de la Copa Mundo, el segundo evento más importante que organiza la FINA durante la temporada, después del Campeonato Mundial.

El artículo continúa abajo

El año anterior, en el mismo escenario de Abu Dabi, el vallecaucano se subió al tercer escalón del podio para conquistar la medalla de bronce, detrás del británico Gary Hunt, ganador del oro, y del mexicano Jonathan Paredes, quen se quedó con la presea de plata.

Tras un difícil 2016 lleno de lesiones y con el gran inicio del 2017, Orlando va por el primer lugar del podio en una competencia que reúne a 37 saltadores, 13 mujeres y 24 hombres, entre quienes también está el colombiano Miguel García, alumno de Orlando Duque.

Saltadores de 17 países expondrán su talento en esta cuarta edición de la Copa Mundo, que inició en el 2014, un año después del primer Campeonato Mundial en la historia de esta disciplina organizado por FINA, el de Barcelona en 2013, cuando Orlando Duque se coronó campeón mundial.

La programación de la Copa Mundo ordena que este viernes los atletas cumplirán con sus primeros dos saltos y el sábado completarán el ejercicio en busca de las medallas con dos saltos más, para el total de cuatro que da el puntaje acumulado y define al campeón.

Entre los rivales a vencer para Orlando aparecen sus competidores de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving de cada año, entre ellos el británico Gary Hunt, el mexicano Jonathan Paredes y el estadounidense Steve Lo Bue, quien siempre figura en este tipo de campeonatos.

Con prensa de Red Bull