A finales de septiembre, el delantero de 39 años expresó al canal de la Bundesliga —en la que juega para el Colonia— que su deseo es mantenerse bien físicamente para la cita orbital.

El Comercio recuerda que el último partido de Pizarro con el combinado inca fue en Montevideo, donde pidió un cambio recién iniciado el segundo tiempo, a raíz de una molestia muscular. El delantero salió del campo justo antes del gol de Uruguay, lo cual molestó a Paolo Guerrero, quien le había pedido a su compañero que no saliera, y luego le recriminó tras la anotación de Édinson Cavani, como muestra este informe de televisión:

Después de eso, Pizarro no volvió más a la Selección. Para El Comercio, fue porque el cuerpo técnico de Ricardo Gareca “entendió que para seguir compitiendo en las Eliminatorias había que apostar por quienes estén en su plenitud atlética”. En esa medida, la publicación ve difícil el regreso a la Bicolor del máximo goleador extranjero en la historia del Werder Bremen (191 goles) y el más ganador, con 19 títulos.

El artículo continúa abajo

En su contra juegan sus números con la Selección Perú, que recogió BBC Mundo. Hizo solo 6 goles en 4 eliminatorias que disputó y solo 3 pases suyos terminaron en anotación.

“Nadie discute que en Alemania Pizarro ganó todo, pero cuando se trata de Perú lo recordaremos por los goles que no hizo”, señaló un artículo de Juan Eugenio Arévalo en El Comercio.

La visión del aficionado no parece muy distinta a ese periodista, según un reporte televisivo de América Televisión que preguntaba hace unos días si Pizarro podría ser reemplazante de Paolo Guerrero. Se presumía que este no podría jugar ante Nueva Zelanda pero por lesión, no debido a la sanción de 30 días que acaba de imponerle la Fifa por presunto dopaje.

Una de las hinchas entrevistadas le mandó a decir al veterano jugador “que se vaya a un asilo”.

Entre los opcionados que baraja el diario La República como posible reemplazo de Guerrero dicen que no se puede descartar el nombre de Pizarro; sin embargo, recuerda que “no está teniendo continuidad en el Colonia y ha presentado algunas lesiones leves en las últimas semanas”.

El medio señala que el más posible sustituto de Paolo sería entonces Jefferson ‘La Foquita’ Farfán. También suenan los nombres de Beto da Silva, Alexi Gómez, Yordy Reyna y Cristian Benavente.