“El escalador colombiano de 30 años está llamado a jugar papeles importantes, principalmente en la montaña, en las vueltas por etapas”, señala un comunicado del Cofidis.

Atapuma, vencedor de etapas en la Vuelta a Suiza y segundo en la cima del Izoard en el Tour de Francia de 2017, se encuentra ya preparándose en el país después de descansar tras el final del pasado Tour de Francia.

“Estoy a la vez orgulloso y feliz de poder llevar los colores de Cofidis Solutions Crédits a partir del próximo 1 de enero. Ya he retomado los entrenamientos para estar listo para las primeras citas del equipo”, señaló Atapuma.

El ‘Puma’ también destacó la “bonita experiencia” que le espera en la formación gala, en la que ya conoce a “algunos corredores”.


Para el director del Cofidis, Cedric Vasseur, la llegada de Atapuma supone el “eslabón” que les “ha faltado en los últimos años” y, sobre todo, la capacidad de competir en las cimas por encima de los 2.000 metros, como sucederá en repetidas ocasiones en el próximo Tour de Francia