La comparecencia del estratega ente medios se dio este martes luego de que James presentara una molestia, ya no en el sóleo del su pierna izquierda (que le impidió entrenar con el equipo esta semana), sino en el mismo músculo de su otra pierna.

Zidane declaró que esa situación le impedirá a James reaparecer en el juego de este miércoles contra el Celta de Vigo:

Se ha resentido de la otra pierna, pero es solo una sobrecarga y no una lesión, eso es lo bueno. Él quería estar. Espero y deseo que sea poca cosa”.

En una rueda de prensa anterior, el entrenador francés ya había señalado que se trataba de una molestia muscular menor que solo daba para 5 días, pero el volante ya lleva 15 días sin jugar.

Las palabras de Zidane contrastan con la versión de Marca, diario español que indicó que había una posibilidad de que James jugará el partido de este miércoles.

Por otra parte, este lunes Caracol Radio informó que Rodríguez sí tiene una nueva lesión en el sóleo de su pierna derecha. Según ese medio, cuando se esperaba que ayer iniciara con los trabajos de campo, la nueva dolencia podría mantenerlo fuera de los terrenos de juego más tiempo del esperado.

Se habla de una incapacidad de tres semanas que, sumada a la actual, dejaría al colombiano con una inactividad de más de un mes, justo cuando Zidane lo estaba comenzando a ver con otros ojos.

Las lesiones del volante en esa zona muscular son reiterativas. Sus molestias en el sóleo, fueron las que hicieron que James se perdiera los primeros partidos de la eliminatoria mundialista con la selección Colombia.