Novak Djokovic conquistó el Abierto de Estados Unidos por tercera vez, arrebatándole al argentino el tercer puesto de la ATP e igualando al legendario Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam, informó la agencia AFP.

El europeo fue una máquina de devolver las fuertes pelotas de la ‘Torre de Tandíl’, supo manejar los momentos adversos y demostró una vez más que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado al levantar otro Grand Slam.

Mientras, el suraméricano brilló con su saque sirviendo regularmente por encima de los 210 km/h, pero Djokovic dominaba en el resto dejando solo unos golpes al alcance.

“He estado llorando hasta ahora. Estoy muy triste por ser un perdedor hoy. Pero Novak se merecía tener el trofeo. Jugó un gran partido, un partido muy inteligente”, afirmó en rueda de prensa el tenista argentino.

El artículo continúa abajo

El serbio también empató a Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica, indicó la agencia EFE.

El tenista balcánico destacó su admiración por la leyenda Pete Sampras tras igualar a la leyenda.

“Es  un ídolo de mi infancia. Lo primero que vi en la televisión en el tenis fue su primer o su segundo título en Wimbledon. Eso es lo que me inspiró para empezar a jugar al tenis. Estar ahí con él ahora es increíble. Es un sueño hecho realidad”, aseguró el deportista.