César Augusto Londoño señaló inicialmente que aún no es posible que los salarios y premios económicos sean los mismos para ambos géneros: “Es muy difícil que el fútbol femenino pueda pedir igualdad de condiciones, pero sin duda que ha ganado terreno”.

Y argumentó que en la Copa del Mundo de Francia se vio progreso: “El reciente Mundial nos tuvo a todos pendientes, fue trascendental y eso está muy bien porque las mujeres poco a poco deben ir ganando terreno en donde antes no lo tenían”.

Final Mundial Femenino

Artículo relacionado

Premios de Mundial Femenino no llegaron ni a la mitad de los de Copa América

Además, agregó que “el tenis es el único deporte en donde los premios de Grand Slam son iguales”, frase ante la cual Óscar Rentería, su compañero de programa, reflexionó diciéndole: “Entonces, sí se puede”.

Londoño contestó: “Sí, pero se necesita tiempo. No es algo de la noche a la mañana. No es que porque somos mujeres y jugamos fútbol, ya pretendemos ganarnos lo mismo que los hombres”.

“Tienen que hacer el recorrido y lograr cosas como las que lograron en el Mundial de Francia… Pero claro que se puede, por su puesto”, concluyó.