Los miembros de la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes viajarán al evento deportivo que se celebrará en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre acompañados por sus familias.

Además de asistir a la ceremonia inaugural de los juegos, los chicos disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la villa olímpica, dijo a Efe una portavoz del ministerio de Cultura.

El artículo continúa abajo

Los doce niños, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se adentraron en la caverna el sábado 23 de junio después de un entrenamiento y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva que se completó el 10 de julio.

Tras el rescate los chicos han sido objeto de obsequios y homenajes por parte del mundo del deporte, y del fútbol en particular, incluido el recuerdo que anoche les dedicó la Fifa durante la ceremonia de los premios ‘The Best’ celebrada en Londres.