El Challenger de Orlando, Florida (Estados Unidos) es el compromiso en la presente semana del tenista colombiano Nicolás Mejía, siendo el único representante nacional en este torneo dotado con una bolsa de premios de 106.240 dólares y 100 puntos ATP para el campeón.

De momento, el integrante del Equipo Colsanitas se mantiene en carrera tras vencer en su debut al alemán Sebastian Fanselow por 6-2 y 7-6(5).

El inicio del jugador cafetero fue a toda máquina; logró dos quiebres con los cuales pudo tomar la delantera en el partido; en el segundo parcial, el teutón reaccionó y lideró por gran parte, incluso sirvió para set 5-4, pero en ese instante ‘Nico’ emparejó la contienda, luego cada uno defendió su servicio forzando el tie-break, en esta etapa del partido Mejía lució mejor y pudo sentenciar su paso a la segunda ronda.

(Vea también: María Camila Osorio perdió en su debut en el torneo de tenis en Nottingham)

En busca de los cuartos de final, el tenista de 22 años se medirá al australiano Jason Kubler, N°159 de la clasificación mundial y quien oficia como el cuarto preclasificado. La organización de este certamen aún no define si el duelo entre el suramericano y el oceánico se realizará en la jornada del jueves.

Es de anotar que el jugador cafetero defiende en este torneo 52 puntos ATP, producto de la final lograda el año anterior luego de superar el cuadro clasificatorio. Una derrota antes de esta ronda le significará un importante descenso en la clasificación mundial.

Lee También

Mejía también toma parte del torneo de dobles, donde forma pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz, siendo los cuartos preclasificados. Los tenistas suramericanos se enfrentarán en primera ronda a la pareja del australiano Andrew Harris y estadounidense Christian Harrison.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)