Al igual que otros deportistas que ya saben qué harán cuando se retiren, Neymar Jr. tiene claro que cuando deje de jugar al fútbol de forma profesional se dedicará a jugar póquer: “Me veo a mí mismo convirtiéndome en un jugador de póquer profesional después de mi carrera”, así se lo confirmó en una entrevista a CNews.

En aquella conversación, el brasileño, que es un embajador cultural de PokerStars, explicó cómo empezó a jugar, quiénes le han ayudado a mejorar y qué otros futbolistas de la plantilla del Paris Saint-Germain comparten este gusto por el póquer.

Esta es una publicación de PokerStars, anunciando que Neymar Jr. será embajador cultural:

 ¿Cuándo empezó Neymar Jr. a jugar póquer?

El vínculo de Neymar con el juego comenzó hace varios años, específicamente cuando estaba en la Copa del Mundo en Brasil 2014, le explicó a CNews: “Durante la competición muchos jugaban, acabé aprendiendo con ellos y terminé enamorándome del póquer a lo largo de los años”.

En su proceso de adaptación, el brasileño dijo que recibió consejos de su compatriota y amigo André Akkari, quien es jugador profesional de póquer; con él esperar viajar y compartir diferentes torneos: “Con el tiempo aprendí a ser un jugador más agresivo”.

Neymar Jr. también le dijo al medio citado que hay varias similitudes entre el fútbol y el póquer, resaltando que, en los dos, la capacidad de interpretación es una virtud en las competencias: “Tienes que leer el juego, leer a tus oponentes y saber el momento adecuado para atacar”.

Getty Images (imagen ilustrativa)
Getty Images (imagen ilustrativa)

En varias oportunidades se lo vio con Gerard Piqué, pero el futbolista también dijo que con sus compañeros de PSG goza de buenas partidas: “Nos encontramos a veces en mi casa, o en la de Navas o en la de Paredes. Es una forma de unir al grupo”.

Adicionalmente, Neymar Jr. es tan apasionado por este juego de cartas, que llamó a su primer perro ‘Poker’, que tiene su propia cuenta de Instagram. A continuación podrá ver a la mascota en la siguiente publicación en la red social:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Poker The Dog (@poker_thedog)

¿Cómo le va a Neymar Jr. jugando póquer?

Neymar ha tenido buenas presentaciones jugando póquer. Como dice Mundo Deportivo, hace unas semanas, el brasileño logró ganar 1.750 euros (6’575.706 pesos colombianos) “tras quedar en sexta posición en el torneo Spring Championship of Online Poker”.

Además, según Sport, en una ocasión, el futbolista entró a la mesa con 20 euros y logró llevarse 2.300 euros (10’082.749 pesos colombianos).