El  equipo celeste de Mánchester, que es el puntero en la tabla de la Premier League, llegó a 16 puntos de ventaja sobre el segundo (Manchester United, que aún no juega por esta fecha), tras vencer al Tottenham.

Ahora, los dirigidos por Guardiola deben esperar a que el United pierda ante West Brom en el partido que se disputará este domingo.

El panorama no parece nada fácil para el City si se tiene en cuenta que el rival de los de José Mourinho es el colero de la tabla y además, jugarán ante su gente en el Old Trafford.

El artículo continúa abajo

El City pudo coronarse campeón en la fecha anterior, pero fue, precisamente, el United quien lo impidió tras remontar el clásico de Mánchester 3 goles a 2.

En el partido de este sábado, Gabriel Jesús abrió el marcador para el City al minuto 22. Tres minutos después Gündogan amplió el marcador para los visitantes tras convertir un penalti. Finalizando la primera parte, Eriksen descontó para los ‘Spurs’.

Para el segundo tiempo, los de Guardiola siguieron buscando la portería rival y desperdiciaron varias opciones de gol. Pero al 72, Sterling marcaría el gol que sentenciaría el marcador final (3-1).

El defensor colombiano fue titular y jugó los 90 minutos.