En un escrito de Ernest Folch, director de Sport,se trató de dar una explicación a la contratación de Mina por el ‘Barça’, elenco que desembolsó cerca de 12 millones de euros por él. Sin embargo, la respuesta fue “descoordinación”, pues según el redactor, la directiva lo contrató y el técnico no lo quería.

“La secretaría técnica apostó por un jugador, pero el entrenador no cree en él, algo que lleva a pensar que nadie le preguntó a Valverde si lo quería antes de confirmar el fichaje. Es decir, [hubo] descoordinación, gasto innecesario y bloqueo de la cantera”, reseñó el texto.

El artículo continúa abajo

Mina, añade el rotativo, “lleva 187 minutos disputados, incluyendo la Supercopa de Cataluña, y solo una alineación en partido de Liga”, balance que ocasiona que “no le amenace la titularidad a nadie; ni siquiera amenaza el banquillo a un suplente como Vermaelen”.

Finalmente, concluye el artículo, “el jugador colombiano es hoy un antiejemplo de lo que debe hacerse”.

Yerry Mina es constantemente dejado afuera de las convocatorias del equipo principal por determinación técnica, ya que mientras ha estado en el Barcelona no ha sufrido lesiones que lo hayan afectado.