Todo comenzó hace 24 horas en el Barclays Center cuando Kyrie Irving tuvo que asistir como un aficionado más al recinto para poder acompañar a su equipo en el partido entre los Brooklyn Nets y los New York Knicks.

Según las medidas de salud y seguridad por COVID-19 que se manejan en la Gran Manzana, Irving puede asistir al estadio ubicado en Brooklyn para ver los enfrentamientos desde las gradas, pero de ninguna manera puede hacer presencia en el terreno de juego ni en el vestuario de los jugadores.

(Vea también: LeBron James la sigue rompiendo y ahora se hace con récord de más asistencias en NBA)

¿A qué se debe esta medida? Es importante recordar que el siete veces ‘All-Star’ de la NBA se mantiene firme en su decisión de no vacunarse en contra del coronavirus, razón por la cual, teniendo en cuenta la reglamentación que se rige en New York, a Kyrie solo se permite acceder a las tribunas cuando su los Nets juegan en condición de local.

Durante el transcurso de las últimas horas todo era tranquilidad para unos Nets que de inmediato tuvieron el respaldo del mundo del baloncesto en general. Por medio de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, se empezó a catalogar como absurda la situación que vivió ‘Uncle Drew’ teniendo que comprar su propio tiquete para poder asistir al Barclays Center y de paso no poder jugar con el equipo.

Más allá de las diferentes críticas que llegaron por parte de los aficionados, se ha reportado que la NBA sancionó por $50.000 a los Brooklyn Nets por haberle permitido a Kyrie Irving entrar al camerino de su equipo en la tarde del pasado domingo. Así lo dio a conocer Adrian Wojnarowski, periodista considerado como la fuente más confiable de la liga norteamericana.

Lee También

Este caso se suma a la larga lista de problemas que ha atravesado la franquicia neoyorquina durante la actual temporada debido a que su base estrella se niega a aplicarse la vacuna del Covid-19.

En primera instancia Irving no iba a tener acción con el equipo, después volvió pero solo puede jugar los partidos que se lleven a cabo fuera de New York, y ahora, más allá de que $50.000 dólares no sea una cifra altamente considerable, el GM de los Nets deberá asumir un pago que no estaba en la lista de pasivos este año.