Los Warriors completaron una barrida de 4-0 en la serie al mejor de siete partidos, la primera en las Finales de la NBA desde que los San Antonio Spurs barrieran precisamente a los Cavaliers en 2007.

El artículo continúa abajo

Además, con esta victoria en Cleveland, los Warriors igualan la mayor victoria visitante en la historia de las finales (Rockets 71-94 Celtics, juego 3 de 1981), apunta el estadígrafo David Fernández.

Así se desarrollaron los cuatro cuartos:

1 2 3 4 Total
Golden State Warriors 34 27 25 22 108
Cleveland Cavaliers 25 27 13 20 85

Uno de los momentos más destacados de la noche lo protagonizó el bando perdedor, cuando LeBron James fue relevado durante el último cuarto, y el jugador se despidió de compañeros y rivales, lo que muchos interpretan como el último adiós del astro en Cleveland, que podría recalar en su rival de esta noche, según una versión de El Nuevo Herald.

Al final del encuentro, los Warriors celebraron en cancha visitante, mientras el ídolo local abandonaba el estadio al unísono con su hinchada.

James también hizo historia, aunque no de la manera que hubiese querido: se convirtió en el tercer jugador con más finales perdidas en la historia con 6, apenas superado por Jerry West (8) y Elgin Baylor (7), reseña Espn.