El tiempo vuela, no literalmente, pero con el espectáculo y las emociones que brinda la élite del baloncesto, en ocasiones sí lo parece. Hace poco el calendario estaba marcando el 19 de octubre, día en el que empezó a disputarse la 75° edición de la NBA; hoy, prácticamente siete meses después del comienzo de la temporada, ha comenzado la cuenta regresiva para el comienzo de las finales de conferencia en la liga norteamericana.

Hablando de la Conferencia Oeste, el plato está listo deleitarse con el cruce entre los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks, una serie que puede ser vista como un Stephen Curry vs. Luka Doncic, un vibrante enfrentamiento entre los jugadores franquicias de ambos equipos, en su búsqueda por seguir liderando a los suyos en el camino por hacerse con el Trofeo Larry O’Brien este año.

El conjunto de la bahía viene de superar 4-2 en las semifinales a unos Memphis Grizzlies que dieron la sorpresa en dos ocasiones y enviaron un mensaje claro al mundo de la NBA: los osos van en proceso de construcción para ser de los mejores equipos de la liga en un futuro cercano; sin embargo, los Warriors demostraron que incluso con su bajo porcentaje en tiros de campo, su roster aun cuenta con las capacidades necesarias para hacerse con el anillo.

Por su lado, los de Texas deslumbraron con un contundente 123-90 sobre los Phoenix Suns en el Footprint Center, una paliza que le otorgó a los Mavericks clasificarse a la final de conferencia por encima del equipo con mejor desempeño en la temporada regular y así romper una sequía de 10 años sin entrar a la fase definitiva de la conferencia.

Las semifinales en la Conferencia Este también tuvieron un final de película. Los Boston Celtics cerraron con broche de oro su enfrenamiento frente a los Milwaukee Bucks, en el que ha sido hasta el momento el cruce más interesante en lo que va corrido de los ‘playoffs’. Los dirigidos por Ime Udoka también ganaron de manera categórica; un resultado de 109-81 a su favor en el TD Garden fue suficiente para que los Celtics dejaran en el camino a los actuales campeones, y empezaran a soñar seriamente con las finales de la NBA.

Sin embargo, los Celtics se enfrentarán con un viejo conocido; el rival que enfrentaron en la final de conferencia en la temporada 2019-20: el pasado 12 de mayo, los Miami Heat sellaron su clasificación frente a los Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center con un contundente 4-2, y de esta manera se ratificaron como el mejor equipo de su conferencia en territorio visitante.

Así, teniendo como protagonista el Jimmy Butler vs. Jayson Tatum, el Este también promete con brindarle una serie más que entretenida a los fanáticos.

Las disputas entrarán en curso a partir de este martes con el duelo entre los Miami Heat y los Boston Cetlics en el FTX Arena desde las 7:30 p. m., a su vez, los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks medirán fuerzas este miércoles en el Chase Center a las 8:00 p. m.