
Colombia es un país donde el fútbol y el ciclismo son los deportes más reconocidos, pero en vísperas de unos Juegos Olímpicos es imposible no reconocer, por ejemplo, el BMX, el levantamiento de pesas y el atletismo, pues son disciplinas que han llenado de orgullo a todo el país gracias a los éxitos que han conseguido los deportistas.
(Ver también: Alisson Cardozo, la bogotana que se sobrepuso a una dura enfermedad para llegar a París)
Por ejemplo, cuando se habla de unas justas olímpicas todo el mundo se le viene a la mente la imagen de Caterine Ibargüen, quien consiguió dos medallas e iluminó las pistas con su sonrisa.
Ahora, pese a que ella ya se retiró, detrás viene una joven deportista de apenas 21 años de edad que es alegre, buena gente y que entre sus principales objetivos deportivos tiene, ni más ni menos, ser la número uno del mundo en los próximos Juegos Olímpicos: Natalia Linares.
Esta es su historia:
Natalia nació en Valledupar el 3 de enero de 2003 y desde muy pequeña se inclinó por el mundo del atletismo. En un principio quería correr porque era muy rápida y le iba bien, pero un día probó el salto largo, vio que lo podía combinar con la velocidad y así se enamoró de la disciplina.




Desde entonces destacó de gran manera, pero sentía que el apoyo que estaba recibiendo no era el necesario y ahí dio el salto a Bogotá, pues el IDRD comenzó a acompañarla en todos los eventos con todo un equipo multidisciplinario y así fue que comenzó a destacar aún más.
A sus 21 años ya cuenta con un gran palmarés, como ser campeona centroamericana, bolivariana y panamericana, lo que le permitió llegar a estos Juegos Olímpicos que están próximos a comenzar.
(Ver también: Laura Chalarca, del campo al evento deportivo más grande del mundo: “Sueñen con el alma”)
Sin embargo, sabe que la clasificación no es su techo, pues como ella mismo dijo, su idea es seguir trabajando para ser “la número uno del mundo” y espera en París comenzar con este camino, ya que tiene ilusión con conseguir una medalla y seguir el camino que ya labró Caterine Ibargüen.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO