Pese a que en esta oportunidad no está peleando en la parte alta de la clasificación, Nairo Quintana continúa siendo aclamado y llevándose los aplausos de la fanaticada.

Desde el principio de la competencia se han visto banderas y mensajes para el corredor boyacense; y en la antesala de la octava fracción, en la que apareció la alta montaña, hubo una barra especial para él.

Lee También

“¡Nairomán!, ¡Nairomán!” gritó al unísono un grupo de colombianos al lado de la vía. Y aunque Quintana no se detuvo porque debía ir a la partida, mostró su complacencia con ellos.

Escenas como estas se ven por donde pasa el capo del Arkea-Samsic, incluso en el cierre de la pasada Vuelta a Cataluña, un centenar de personas en Barcelona le brindó una enorme ovación.

Nairo afronta el Tour de Francia con el objetivo de luchar por la camiseta de puntos rojos, la que distingue al mejor escalador, lo que explica que ya haya cedido más de 20 minutos en la general.

Sin embargo, los aplausos no fueron exclusivamente para él, ya que Miguel Ángel ‘Supermán’ López, del Movistar, tuvo los suyos. De hecho, el también boyacense alcanzó a parar para tomarse fotos con los entusiastas colombianos.

Nairo Quintana, ovacionado en el Tour de Francia

En video, la barra colombiana animando a sus héroes: ‘Nairomán’ y ‘Supermán’: