“El Tour es una deuda pendiente y seguimos trabajando para ese objetivo. Me quiero preparar bien para coger confianza, pues sabemos cómo trabajar para un reto del equipo y mío. Lo intentaremos un año más, insistiremos”, explicó en declaraciones destacadas por la agencia Efe.

Además, dijo tener como espejo el caso del galés Geraint Thomas, actual campeón de la competencia: “Puedo ganar el Tour, ya he estado cerca, pero es cierto que se tienen que dar varios factores. Está el caso de Thomas, lo intentó muchos años y aprovechó la oportunidad teniendo un líder por delante. Yo necesito salud y suerte”.

Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana

Artículo relacionado

Movistar nombra capos para Giro, Tour y Vuelta; Nairo será jefe de Landa en Francia

Por otra parte, consideró positivo que Movistar no asista al certamen con 3 capos, como sucedió en 2018 porque “es bueno repartir las funciones y que cada uno tenga claros los objetivos”.

Las primeras carreras de Quintana en 2019 serán el Tour de San Juan, Argentina, y el Tour Colombia, para iniciar un primer ciclo que finalizará en abril con las clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja).