Las declaraciones fueron registradas por El País de España, luego de una rueda de prensa que dio el colombiano. Nairo Quintana dijo: “Como líder del equipo que soy, Landa es bien recibido”.

También llama la atención que al principio se pensó que el español Mikel Landa y Quintana no coincidirían en las mismas pruebas. Por ejemplo, se decía que el alavés iría al Giro, Quintana al Tour de Francia y, dependiendo del estado físico los dos o alguno de los dos participaría en la Vuelta a España.

No obstante, Nairo Quintana fue enfático en decir que su objetivo es ganar el Tour de Francia del 2018, ayudado probablemente por Mikel Landa, destaca Cycling News, medio que recuerda que Landa salió del equipo Sky por su “frustración” de tener que supeditarse al capo de la escuadra, el británico Chris Froome. Incluso, en el Astana tuvo que trabajarle al líder Fabio Aru.

El artículo continúa abajo

Cuando le preguntaron a Nairo si creía que Landa, por ser español, al igual que el equipo Movistar, representaba una amenaza para él, el de Tunja contestó: “Nunca lo he pensado así”, y agregó que ha conversado con el director Eusebio Unzué y se definieron las responsabilidades de cada ciclista.

“Tengo mucho apoyo de la compañía Telefónica (a la que pertenece Movistar) en América Latina. Soy un ciclista de la casa y me siento cómodo y apreciado por la marca, y viceversa”.

Quintana dijo además que confía en las condiciones de Landa y, aunque aún no ha hablado con él, tendrán una reunión con Unzué y con Alejandro Valverde, ya recuperado de una lesión que le ocasionó una fuerte caída durante la primera etapa del pasado Tour de Francia.

Por su parte, Alejandro Valverde dijo que no quiere participar en el Tour de Francia del año entrante: “Para eso están Nairo y Landa”, dijo, citado por El País.