Una dura prueba de fuego superó en la noche del sábado Atlético Nacional, que venció (0-2) al Alianza Petrolera como visitante, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2 2022. Y de a pocos está reaccionando tras el mal inicio de campeonato, que lo llevó incluso a ser último.

Solo hasta los 55′ se destrabó la historia en el Villa Zapata de Barrancabermeja. Un tiro libre de Guzmán, desviado por el defensa Richard Rentería, desencadenó en la primera conquista del compromiso, que parecía complicarse para los orientados por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera.

La historia para los paisas pudo ser diferente si a los 64′ no aparece el guardameta Kevin Leonardo Mier, quien de manera milagrosa, a mano cambiada, le sacó un impacto insólito al volante Leonardo Saldaña, quien tuvo en sus pies la opción más clara de convertir ante el joven portero del foráneo. El hijo de la tierra se lució en su casa.

Con la ventaja, el ‘verde’ se replegó y esperó, como era normal, la respuesta contraria. La cual se dio, pero para fortuna del vigente monarca del torneo no prosperó. Por todas las vías el conjunto ‘petrolero’ buscó hacer daño, pero se estrelló con la presencia de Mier, la gran figura del cotejo.

Sin embargo, en el epílogo (90+6′), apareció nada menos que el ‘devorador’: Jéfferson ‘La Fiera’ Duque, quien con un potente disparo de media distancia superó al cancerbero Juan Camilo Arturo, quien reemplazó en este cotejo a José Luis Chunga. Un resultado si se quiere largo para el trámite del juego.

La victoria en el puerto petrolero fue la quinta del plantel ‘verdolaga’ ante este rival, de seis posibles, y extendió su hegemonía ante los ‘Aurinegros’ en el rentado local. Y de paso sumó su segunda victoria consecutiva, con lo que de a pocos empieza a salir del bache en el que estuvo inmerso.

Y dejó al onceno nacionalista parcialmente en el sexto lugar de la clasificación, con ocho puntos de 18 jugados. Tranquilidad para una afición que acompañó en masa y como ya es costumbre en territorio santandereano prácticamente hizo sentir como en casa al plantel, que jugó un partido inteligente.

Con 12 días de descanso por delante, por el aplazamiento del choque ante Envigado F.C. como local, por la Feria de las Flores, el cuadro ‘verde’ volverá a la acción hasta el jueves 18 de agosto: día en el que recibirá a Junior, con el anhelo de remontar la llave de cuartos de final de la Copa BetPlay.