Atlético Nacional empató 0-0 este jueves en Medellín con el modesto Deportivo La Guaira, pero pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019.

El dos veces campeón de América, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, dio trámite a la ventaja alcanzada en suelo petrolero ante un rival que tuvo en su portero, el argentino Mario Santilli, al hombre más destacado.

El artículo continúa abajo

Sin ser la aplanadora esperada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, los verdolagas no sintieron riesgos en su arco, pues los inocentes visitantes parecieron más preocupados por mantener su arco en cero que por revertir el marcador adverso.

El equipo más laureado de Colombia se enfrentará ahora en la tercera fase con Libertad de Paraguay, que orienta el entrenador cafetero Leonel Álvarez y tiene en su plantel a dos jugadores con pasado verdolaga: Alexander Mejía y Macnelly Torres.

El ganador accederá al grupo 8 del torneo, que está conformado por Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.