El presidente de la institución, Juan David Pérez, aseguró que Nacional llevará el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), según AS, pues, en segunda instancia, la Federación Colombiana de Fútbol falló a favor de Cortuluá y ordenó al conjunto paisa pagarle 5 millones de dólares al equipo de Tuluá, además de inhabilitarlo para inscribir jugadores en 2019.

Atlético Nacional

Artículo relacionado

Nacional deberá pagar millonaria suma a Cortuluá y no podrá contratar refuerzos en 2019

“Nacional informa a la opinión pública que acudiremos al TAS. Estamos iniciando todas las gestiones jurídicas para interponer todos los recursos para hacer valer en las instancias correspondientes nuestros derechos”, dijo Pérez, citado por AS.

No obstante, el presidente se mostró preocupado por cómo el equipo va a afrontar las competencias del año entrante, teniendo en cuenta que los procesos en el TAS pueden tardar hasta 8 meses.

“Tendremos grandes dificultades para afrontar las competencias en 2019 por las condiciones de equidad y equilibrio deportivo. Tendremos grandes dificultades para afrontar las competencias en 2019 por las condiciones de equidad y equilibrio deportivo”, explicó

La problemática del ‘verdolaga’ se presenta por la demanda del Cortuluá que alegó pérdida de patrimonio cuando Uribe se marchó al fútbol mexicano como jugador libre, por lo que no recibieron dinero, argumentando que eran dueños del 50 % de los derechos deportivos del futbolista.

Sin embargo, Nacional argumenta que tampoco recibió beneficio económico por la partida de Uribe.