Tras seis años de una dura batalla y con el apoyo de su familia, Tatiana, profesional en negocios internacionales y madre de familia, perdió la batalla contra la enfermedad.

El país conoció la historia de Tatiana cuando el 14 de octubre de ese año cuando el bumangués jugaba para Millonarios. Ese día, el guardameta apareció de repente con la cabeza rapada en el empate 1-1 del cuadro embajador y el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Nadie se imaginó en ese momento que Delgado tomó esa decisión porque afrontaba una difícil prueba de fortaleza en su familia. Pero después se conoció que el futbolista decidió raparse la cabeza en un acto de amor y solidaridad con su esposa, que producto de las fuertes quimioterapias perdió poco a poco el cabello.

El artículo continúa abajo

Fue un momento de contrastes para la familia, pues semanas después Delgado pasaría a la historia de Millonarios al ser uno de los principales artífices de la estrella 14, que el club bogotano alcanzó luego de una sequía de 24 años sin títulos.

En la celebración del campeonato, Tatiana se llevó toda la atención y los agradecimientos de Delgado:

Después del título, entregó entrevistas a medios en los que le dio ánimo a las mujeres que padecen el cáncer de seno:

“Sigan adelante, tengan mucha fe. A las mujeres le digo que se practiquen los exámenes para detectar a tiempo cualquier anomalía”.

Feliz Navidad!!!!! La familia el es la que hace que todo valga la pena los amo

A post shared by Tatiana Garcia (@tatianagrd) on

Y el compañero de vida no podía faltar

A post shared by Tatiana Garcia (@tatianagrd) on

Cientos de seguidores de los clubes por los que ha pasado el bumangués ya le han expresado sus condolencias y apoyo, a él y a sus hijos.