La Elite Players Group, EPG, organización impulsada por futbolistas de primer nivel y empresarios del ámbito deportivo, ha presentado en Barcelona un nuevo mundial de leyendas, una competición llena de nostalgia, donde veremos a los exfutbolistas más destacados con más de 35 años de los 8 países que han ganado la Copa Mundial de Fútbol.

(Lea también: Ídolo del Barcelona siguió a Busquets y anunció su salida; es el fin de la era dorada)

El torneo de leyendas se disputará en diciembre de 2023, que por ahora no tiene sede confirmada, está ideado para que lo disputen exfutbolistas que reúnan las siguientes condiciones: deben tener más de 35 años y hayan sido internacionales o hayan disputado 100 encuentros en la máxima categoría nacional.

Los capitanes de cada selección son los siguientes: Michel Salgado de España, Steve McManaman de Inglaterra, Esteban Cambiasso de Argentina, Marco Materazzi de Italia, Émerson de Brasil, Diego Lugano de Uruguay, Kevin Kuranyi de Alemania y Christian Karembeu de Francia.

Para España, Salgado ha explicado que ya ha hablado con David Villa, Morientes, Mendieta, Capdevila, Luis García; por Uruguay, Lugano ya tiene a dos de sus mayores referentes: Forlán y ‘El Loco’ Abreu.

Por su parte, Emerson ha soltado varios nombres de leyendas que han dejado ver que quieren ser campeones y desde ya parten como favoritos tras saber que Cafu, Edmilson, Kaká y Rivaldo formarían parte de la ‘Canarinha’. Francia no se queda atrás y traen poderío su defensivo como Abidal, Gallas y Makélélé.

(Vea también: Segunda remontada de la Selección Sub-20 ilusiona y ya comparan a Tomás Ángel con su padre)

Para no quedarse atrás, McManaman ha contactado a la camada de los 90s empezando por Michael Owen, David James, Rio Ferdinand, y Fowler y Kevin Kurányi, capitán de Alemania, ha mencionado a Schweinsteiger, Odonkor, Lehmann y la leyenda Lothar Matthäus.

Los partidos del mundial de leyendas tendrán una duración de 35 minutos y 15 de descanso, en caso de empate se definirá por la tanda de penales.