‘Al que le van a dar, le guardan’. Ese dicho aplicaría muy bien para el ibaguereño Sebastián Aldana, quien luego de perderse la versión 2019 del Mundial de BMX por falta de apoyo, consiguió montarse al podio en la cita orbital de este año, disputada en Nantes, Francia.

El talentoso deportista tolimense, quien hace parte de un grupo de jóvenes promesas patrocinadas por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, se adjudicó el tercer lugar en la categoría Crucero 15-16 años.

(Vea también: Mariana Pajón, en llanto por oro en Bolivarianos; corrió lesionada: “No lo iba a lograr”)

Esta conquista de Aldana es consecuencia de un largo proceso, en el cual sus padres han sido sus principales respaldos. Desde niño ha sido protagonista en todos los certámenes que se llevan a cabo en el país y también en el exterior, recordando que ‘Sebas’ ya ha sido protagonista a nivel continental, en países como Perú y los Estados Unidos.

El  deportista, integrante de los clubes Tolima BMX y Ciclismo El Pijao, viene de cumplir sendas actuaciones en la más reciente válida del Campeonato Nacional de la especialidad, disputado en Ubaté, Cundinamarca.

“No tengo palabras, solo felicidad y agradecimientos para Dios, mis papás, mi familia, mi entrenador, todos mis patrocinadores y para quienes están ahí siempre pendientes”, escribió el deportista en sus redes sociales.

La segunda y última salida a escena de Aldana en el Mundial será este jueves en la categoría Expertos. Ese mismo día también competirán sus coterráneos Cristian Felipe Sánchez y Natalia Mendieta.

Lee También

‘Sebas’ (16 años), afronta su primer Mundial, recordando que en 2019 tuvo la invitación para ir al de Bélgica, pero finalmente no pudo por falta de recursos.