La máxima medallista de oro para Bogotá fue Laura Valentina Pardo, gimnasta que subió 5 veces a lo más alto del podio, lo que le representó un jugoso premio económico si se tiene en cuenta que la delegación capitalina prometió 12 millones de pesos por presea dorada.

La siguieron la bolichera Rocío Restrepo, con 4 oros, los mismos que Paula Alejandra Aguirre, multicampeona en la modalidad de natación con aletas.

Medallistas bogotanos

Artículo relacionado

“A seguir construyendo”: prensa especializada, sobre papel de Bogotá en Juegos Nacionales

El primer hombre del escalafón es Alejandro Rodríguez, con 3 medallas doradas en canotaje, las mismas de otros atletas que también se colgaron de a 3: Alexander Jiménez (actividades subacuáticas), Víctor Barón (canotaje), Carlos Quinchará (triatlón), Ómar Pinzón (natación), Catalina Peláez (squash), Yenny Sinisterra (pesas), Leidy Solís (pesas), Yésica Solís (pesas), Brayan Rodallegas (pesas) y Hernando Vega (tiro).

Bogotá terminó en el tercer puesto de los Juegos Nacionales con más de 300 medallas, superando así el centenar de oros. El título general fue para Valle y el segundo puesto para Antioquia.